...

miércoles, 27 de mayo de 2009

One more cup of coffe


He descubierto que padezco el Síndrome de la fase del sueño retrasada.
Los afectados del SFSR no tienden a dormir hasta altas horas de la madrugada, y tienen grandes dificultades para despertarse en la mañana.

-Los pacientes con SFSR pueden llegar a dormir bien y de forma regular cuando son capaces de seguir su propio horario de sueño, por ejemplo durante los fines de semana o en vacaciones.

-El SFSR se confunde a menudo con insomnio psicofísico, depresión clínica, trastornos psíquicos como esquizofrenia, trastornos de déficit de atención o hiperactividad, e incluso actitudes voluntarias de irresponsabilidad.

Y la mejor:

-Los afectados sufren las consecuencias conocidas de una falta de sueño crónica y consecuencias en su conducta y respuestas cognitivas. Existe un incremento del consumo de alcohol y otras sustancias, y algunos individuos jóvenes tienden a un comportamiento criminal [eso lo explica todo xD]. Existe una fuerte relación entre los trastornos de los ritmos circadianos y trastornos psiquiátricos, como el trastorno afectivo estacional, depresión clínica primaria y el trastorno bipolar.


Comportamiento criminal! xD Genial. También dice que forzar a una persona con SFSR a seguir un horario normal es como obligarla a vivir con un jet lag de 6h, eso explica por qué cuando estuve en Chile me iba a la cama pronto y despertaba pronto xD.

Dice el artículo que aunque a estas personas les falten horas de sueño no quiere decir que vayan a irse antes a la cama. La otra noche dormí una hora, fui a clase, no dormí en todo el día y me fui a la cama a las 2am! Y claro, hoy he dormido hasta las 13:30 ... mi madre me odia con frenesí.

Bueno, de todas formas iré al médico, pero mis expectativas con los médicos de osakidetza son muy bajas. Tal vez la homeópata tenga mejores soluciones, como siempre...

4 comentarios:

Camilo Villavicencio dijo...

supongo que aquello emanó de puño y letra del doctor Warren Benis.

Javiera dijo...

jajajajjajaja, no, no, Cody, del puño y letra de la wikipedia y otras páginas de salud mental xD

Mon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mon dijo...

sister, yo padezco de eso desde hace mas de un año, y no se como remediarlo XD pero ya me la pica, por que la noche es la mejor parte del "día", para tonterias o cosas serias, así que mientras no digan que con eso la palmas, seguiremos con el trastorno XD

ademas, que hostias, hay gente que duerme 4 horas al dia y esta de puta madre. Yo fui una de ellas hasta que empezo el trastorno XD fuck off

la parte mas graciosa es que tiendo a tener sueño por las tardes y noches, durante como una hora, hora y media. Obviamente no duermo, y se me pasa. Luego por la noche hasta las 3 o 4 no me duermo. Y todo depende de COMO TRANSCURRA EL MOMENTO PREVIO ANTES DE IR A DORMIR para que me despierte cansada o feliz. Es total XD