...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La culpa no es de Yoko Ono, imbéciles


JOHN LENNON: ...bueno, en realidad tendría que acreditarse como una canción Lennon/ Ono, gran parte de ella -la letra y la idea- son de Yoko, pero por aquél entonces yo era un poco más egoísta y un poco más machista y algo así como que omití mencionar su contribución, pero salió directamente de Grapefruit, su libro, hay todo un montón de piezas sobre imagina esto, imagina lo otro y ahora reconozco la deuda que tenía con ella desde hacía tanto tiempo.
YOKO ONO: Bueno, quiero decir, todo lo que hacíamos por aquel tiempo, lo hacíamos juntos, simplemente nos inspirábamos uno en otro, o sea, ya sabes, es difícil no recibir influencias.
JOHN LENNON: Sí, pero si hubiera sido Bowie yo hubiera puesto Lennon/Bowie, si hubiera sido un hombre, sabes? cuando escribimos Fame juntos lo escribí... hice algo con Harry Nilson, Old Dirt Road, Lennon/ Nilsson, pero cuando lo hicimos nosotros, puse sólo Lennon, porque, sabes? ella es sólo esposa y, sabes? y uno no pone su nombre verdad?


¡Imagina! lo ha dicho él... la letra y la idea son de Yoko.
Claro que luego en la página 182 el señor J.T dice: "es la obra del genio John Lennon y como tal ha sido reconocida."
Vamos que lo que dice Lennon en la entrevista se lo pasa por el forro. Pero no sólo él. Parece que la incapacidad para admitir que la autoría de esta canción es también de Yoko Ono, es universal.

¿Por qué?

Imagina una mujer que pide que si a Clint Eastwood se le considera sexy con más de 70 años, a ella, con la misma edad, se la respete por querer verse atractiva y negarse a ir vestida de abuelita.
...

Cuando Lennon y ella se conocen Yoko Ono ya ha creado su libro Grapefruit, una de las primeras obras conceptuales de vanguardia. Hace música radical con ordenadores, forma parte del grupo Fluxus, ha tenido una actuación individual en el Carnegie Hall de Nueva York.

Cuando Ono conoció a Lennon nadie dijo que él podría ser perjudicial para su carrera.
Victoria Martos- ...de ellas




Todo el que siga creyendo que la culpa de todo la tiene Yoko Ono es un imbécil integral, sin sutilezas, que estoy muy cansada. No quiero seguir encontrándome gente que dice que nunca le cayó bien sin haberse enterado mínimamente de quien era ella antes de Lennon y qué hacía. Y John tiene su mérito, por eso siempre me cayó bien, a pesar de que fuera un poco cargante.

Creo que como sociedad ya estamos viejos para cantar mongoloidemente a coro que "la culpa de todo la tiene Yoko Ono", así porque sí y porque estigmatizar a la mujer siempre ha sido divertido. Es patético y triste. Si se miraran con ojos estériles desde fuera sentirían verdadera repulsión y vergüenza ajena.

Pero enserio, me pregunto por qué la gente con un mínimo componente crítico en su puta personalidad no se para a pensar porqué fue Courtney Love la que mató a Kurt Cobain, por qué fue Nancy Spungen la que metió a Sid Vicious en la droga y por qué la culpa de que los Beatles se mandaran a la mierda entre ellos fuera de Yoko Ono. No es evidentemente exagerada esta necesidad psycho de culparlas y marcarlas a ellas? No resulta acaso ridículo e infantil? Pues si, joder, y está bastante claro, por eso digo que hay que ser imbécil y tarado para no verlo.

No hay comentarios: