...

martes, 12 de enero de 2010

Ameba psicodélica eléctrica


Estoy empezando a aceptar que he estado sufriendo una especie de adicción a la parte más estúpida, improductiva y ordinaria de internet. Una dependencia, terrible como suena.
Y como cualquier dependencia, resulta degradante. Me degrada de manera devastadora. HORAS. Horas perdidas divagando en el ciber-espacio, dando rara vez con algo que merece la pena (digo rara vez en proporción al total de horas que invierto/pierdo navegando). Muchas veces ni si quiera navego, voy a la deriva de una red social miserable a otra. Y total para qué? Para reírme un poco con algunas fotos de una fiesta o para hablar de los trabajos con los de clase. No parece un buen negocio, y no quiero seguir invirtiendo mi tiempo en esa mierda. He estado haciendo pruebas de abstinencia, apagando el portátil de averno, y he escuchado música mientras leía y me distraía con todas esas cosas en las que no pienso cuando estoy frente a la pantalla. Empiezo a pensar en gente, sobre todo; y a prestar más atención a la música que escucho. Me acuerdo de gente que no veo hace mucho, pienso por qué ya casi no las veo, gente a la que veo todos los días, gente más y menos cercana etc. Pienso en lo que quiero hacer, en mis filosofías y teorías de vida arrebatadoras y alteradas, en mi problema con la constancia y la fuerza de voluntad… Y la verdad es que ya sé por qué he caído en esta dependencia: porque me evade de pensar en esas cosas, ya que requieren un esfuerzo, como determinar que algo es una mierda o no–* y en realidad son cosas en las que hay que pensar, creo que son necesarias para situarte un poco mejor en el universo e intentar pillar de qué rayos va todo. Volverse inerte es degradante, y reconozco que estoy algo obsesionada con la degradación, la vejez y el desaprovechamiento de vitalidad, de modo que la pérdida de tiempo me preocupa. Tengo una fijación con los treintañeros insatisfechos, son como cruzarse con un gato negro, sabes? Y no, yo quiero ser una ameba psicodélica que flota en el espacio soltando descargas eléctricas.

No hay comentarios: