...

lunes, 23 de agosto de 2010

Akṣata-yonki *

Los celos sexuales (virginidad, fidelidad etc) junto al amor romántico son características universales de las relaciones humanas. Los valores sociales relacionados con la virginidad reflejan tanto celos sexuales como ideales de amor romántico.

Mas o menos según la Wikipedia.

Todas mis amigas hablaban de perder la virginidad y de ser virgen y utilizaban todos esos términos asquerosos para referirse a la primera vez que tenían sexo con otra persona. Como la mayoría de las cosas, ni siquiera se plantearon si estaban de acuerdo con esa manera de entender las relaciones sexuales. Algunas pocas (gracias a dios) me han hablado de ideales románticos explícitos, usando términos como "la primera vez" y demás mierda, y generaban expectación alrededor del ritual que acontecería (que asco). Que asco.

Por alguna razón, yo nunca me lo planteé así. Nunca se me pasó por la cabeza esa horrible creencia anticuada de que tenía que "esperar" a "alguien especial" y hacer de ello toda una ceremonia bonita y significativa con velitas alrededor (voy a vomitar). Tal vez yo me sentía más identificada con los chicos, sobre los que no pesa esa presión de materializar y administrar su "virginidad", y que simplemente quieren quitarse la etiqueta de "virgen" de encima y darse de alta en el tema cuanto antes (aunque cuidado con los nuevos puritanos norteamericanos como los Jonas Brothers, que promueven la virginidad entre chicos y chicas). Yo quería saber de que iba todo aquello y no quería que me supusiera ningún misterio. Y está demás señalar que si me hubiera puesto a esperar a alguien "especial" me estaría muriendo del asco hasta ahora, y podría llegar a los 30 sin saber de que va todo esto y eso sería terrible (no por el hecho de privarse del sexo en sí, sino por la auto-castración que supondría).

Toda esa charlatanería prehistórica que materializa la "virginidad" (dándole un nombre y todo... y vaya nombre) en forma de "bien" o "atributo" no renovable es evidentemente una estrategia de lo más cruel para hacer de las mujeres algo que se posee, una propiedad (gratis). Es putamente asqueroso y no entiendo como puede alguien que se identifique mínimamente con el sexo femenino aceptar eso. Las conservadoras que creen que la prostitución degrada a la mujer deberían plantearse mejor la degradación de aceptar la "virginidad".

Así que ya sabéis, no aceptéis la "virginidad", no esperéis a ningún caballero de la reluciente armadura, no hagáis de vuestra primera experiencia sexual un acto ceremonioso miserable y simplemente preocupaos de tener la casa libre, tiraos a todos los tíos que queráis cuando os de la gana, sin remordimientos y eso si, siempre con protección para evitar enfermedades de transmisión sexual como el embarazo etc. xD y para evitar el robo de energía vital (va enserio).

* In Sanskrit a virgin is called akṣata-yoni. Kṣata means "diminished", a is the negating prefix and yoni refers to female reproductive organs generically — used freely for womb or vulva as context requires. Hence akṣata-yoni suggests something like "undefiled womb" or "unspoiled vulva", but could be understood specifically as "unruptured hymen".

1 comentario:

BLANCA ORAA MOYUA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo ¡qué asco! Nos dejamos engañar, nos dejamos tomar el pelo en asuntos que conciernen nuestra vida, nuestra libertad y nuestra felicidad.
Es potar.