...

viernes, 24 de junio de 2016

Elefante

Huí a una velocidad moderada. Definitivamente San Juan no es mi celebración. Tuve una noche agitada, soñé largo y angustioso, con bombardeos de cosas inocuas, una pelea entre dos elefantes hembra, moviles rotos y gente desentendida, apocalipsis, huídas, abuelas seniles. 

Elefante Fortaleza; fidelidad; buena memoria; paciencia; sabiduría; felicidad conyugal. El elefante blanco es solar. Budista: Consagrado a Buda. El elefante blanco se apareció ante la reina Maya para anunciarle el nacimento de un gobernante del mundo real. El elefante blanco es también la joya de la ley, el vahan del Bodhisattva; compasión; amor; amabilidad; Akshobhya va montado en un elefante. La piel del elefante simboliza la ignorancia. China: Fortaleza; sagacidad; prudencia; energía; soberanía. Cristiana: por ser enemigo de la serpiente, es símbolo de cristo pisoteando a la serpiente; castidad; benevolencia. Grecorromana: Atributo de Mercurio como inteligencia. Plinio sostiene que el elefante es un animal religioso que rinde culto al sol y a las estrellas, y que se purifica durante la luna nueva al bañarse en el río e invocar a los cielos. En el arte romano representa la longevidad, la inmortalidad y la victoria sobre la muerte. Hindú: Vehículo del dios Ganesha; la fortaleza de la sabiduría sagrada; prudencia; rango real; fuerza invencible; longevidad; inteligencia. Indra, el guardián de oriente, va montado sobre el elefante Airavata. El mundo está sostenido por elefantes.

Hoguera Fortalecimiento del poder del sol, especialmente en los solsticios, lo que es favorable para los poderes de la luz y el bien.

Diccionario de símbolos, J.C COOPER 


El sueño estaba cargado de angustia, era como una huída dilatada en el tiempo, me pareció largo y realista. Había inquietud en el ambiente. Era un constante "no puede ser que esto esté pasando". Creo que estaba en la playa, estaba oscureciendo, me daba cuenta de que había aviones sobrevolando la zona y lanzando cosas que, una vez caían, parecían muy inofensivas, eran como trozos de plástico de colores, ¿era una broma?, ¿o no? ¿había buen rollo o iba en serio? Las elefantas. Era de día, hacía sol, estaba en un campo abierto con alguien, no sé quien, íbamos a intentar acercarnos a la abuela de alguien, una señora de pelo blanco y corto que miraba algo desde su porche, ajena al ambiente de caos y confusión, de gente que más o menos huía también. De repente me daba cuenta de que se acercaba un elefante, pequeño y delgado, me moría de miedo pero aparentaba calma y me apartaba rápidamente. Después me daba cuenta de que en realidad éste estaba mirando de frente a otro elefante del mismo tamaño con el que claramente iba a enfrentarse. No sé por qué sabía que eran hembras. Creo que me iba antes de ver la pelea.

No hay comentarios: